Mejora el ambiente laboral con cursos de inglés
09 ene 2020
El ambiente laboral de una empresa garantiza el óptimo funcionamiento de la misma, porque si los miembros están a gusto con quienes los rodean, trabajarán más motivados, serán eficientes y realizarán los objetivos establecidos, lo que implica también el cumplimiento de las metas de la empresa y el aumento de su productividad.
La mejor manera de garantizar un buen clima organizacional es a través de la capacitación del personal, como por ejemplo dando cursos de inglés a los ejecutivos y empleados de la compañía. En este blog queremos presentarte los beneficios y los 4 efectos que generan las capacitaciones en los empleados.
1- Efecto emocional
Capacitar a ejecutivos y empleados en el idioma inglés permite que los trabajadores sientan que la organización está invirtiendo en ellos y en mejorar su futuro. Esto claramente hace que se sientan a gusto con su lugar de trabajo y valoren lo que se hace por ellos.
Además, si las capacitaciones son grupales, como con las metodología de Wall Street English, el personal de la empresa puede conocerse con personas de otros departamentos, con quienes quizás no interactúa en el día a día. De esta manera comparten una experiencia fuera de la rutina que resulta sumamente satisfactorias para los empleados y fortalece los lazos entre colegas.
Las capacitaciones en inglés que brinda Wall Street English con profesores nativos y certificados en inglés pueden generar mucha motivación entre quienes presencian estos cursos, e impulsarlos aún más en su aprendizaje del idioma y al momento de aplicarlo en el trabajo.
2- Efecto en el desarrollo de los conocimientos
Capacitar a los ejecutivos y empleados de una empresa en el idioma inglés puede contribuir a mejorar el clima laboral si quienes adquieren nuevos conocimientos y habilidades sienten satisfacción no solo por si mismos, sino por poder contribuir de una mejor manera al trabajo que desempeñan.
Recuerda que hablar y entender inglés ayuda a los empleados y ejecutivos capacitados a trabajar de mejor manera, esto asegurará que el ambiente laboral sea mucho más ameno.
El método de Wall Street English puede facilitar el aprendizaje del inglés a traves de la combinación de clases en vivo y aprendizaje por medio de plataformas y dispositivos digitales.
3- Efecto sobre el clima organizacional
Capacitar a los empleados de una empresa para que aprendan inglés puede mejorar el clima organizacional al construir capacidades a nivel de la organización. Esto significa inculcar valores de una forma global en la empresa para que luego se puedan apreciar en el trabajo. Si como empresa el manejar un idioma es un valor apreciado, los empleados trabajarán para cumplir este objetivo y sentir que están a la altura de lo que la institución requiere.
La capacitación y el clima organizacional sólo pueden relacionarse con un gran esfuerzo de la empresa para poder construir estos valores compartidos que sean duraderos para todos los miembros de la organización.
4- Efecto en la comunicación
Las capacitaciones permiten que los empleados de los distintos departamentos y sectores de las empresas se conozcan y se familiaricen en los momentos de aprendizaje. Además, estos encuentros educativos, tanto si son en la empresa como si ocurren en un centro de Wall Street English, genera un acercamiento entre empleados y empleadores. Estos dos factores hacen que el clima laboral mejore, que se construyan relaciones más fuertes entre miembros de la empresa y que se forme un sentimiento duradero de pertenencia a la compañía.
En los Social Clubs de Wall Street English, que incluyen celebraciones especiales y eventos culturales, quienes se capacitan en inglés pueden compartir momentos fuera del ámbito laboral, dando lugar a conversaciones informales y distendidas que afianzan los lazos y mejoren las relaciones laborales.
Además de toda esta información para comprender por qué tu empresa necesita capacitar a sus empleados y ejecutivos en inglés, todavía hay más. Tan solo basta con mirar las empresas en el mundo que más inversiones reciben y que son más rentables. Estas son las mismas que proveen los mejores lugares de trabajo para su personal, y esto tiene una explicación muy simple: los empleados capaces son más felices, y la felicidad se contagia y resulta siempre una muy buena inversión.
En Wall Street English tenemos las mejores ofertas de ingles para empresas. Visita nuestro sitio y conoce más sobre nuestros cursos.
Si quieres medir tu nivel de inglés profesional, realiza el siguiente test: