La importancia de aprender inglés

20/02/2019 Por:
160

 

Todos sabemos que el lenguaje es el medio por el cual compartimos nuestros pensamientos e ideas con otros, es nuestra principal fuente de comunicación.

Hay miles de idiomas en el mundo, pero es imposible que una persona los aprenda todos por eso se necesita de un idioma que ambos conozcan para poder entablar una plática.

Aquí es donde aprender inglés se convierte en un “deber”, básicamente, porque se ha posicionado como el idioma internacional de la educación y los negocios, sin mencionar la ciencia y la tecnología.

Descubre otras razones por las que aprender inglés es tan importante en el mundo globalizado en el que hoy vivimos.

Para los millones de turistas o inmigrantes de países de habla no inglesa que visitan otros lugares cada año, aprender a comunicarse en inglés es esencial para moverse: pedir ayuda, conversar, llevar una vida social activa y disfrutar de actividades típicas de la comunidad que están visitando

Ser capaz de entender el inglés te da acceso a todo tipo de recursos, independientemente de sus intereses, música, ciencia, arte, deportes, negocios, etc. El idioma principal de la era de la información en que vivimos es el inglés: no solo en la World Wide Web, en las redes sociales, en los sitios web más importantes, pero también en manuales, guías de software, y en dispositivos de entretenimiento.

El inglés es una parte vital del éxito para ingresar a una fuerza laboral global en el mundo corporativo. Si sabe inglés, sus posibilidades de obtener un mejor trabajo local o en el extranjero son mayores. Las compañías que tienen clientes en diferentes países que no hablan se basan en el inglés como medio de comunicación, por lo que necesitan personal que hable el idioma para aumentar sus oportunidades de obtener mejores contratos o consolidar mejores socios en cualquier parte del mundo.

El inglés es el idioma de las universidades más importantes del mundo: se considera el idioma de la educación superior, por lo que si deseas estudiar en una de estas: Cambridge, Oxford, MIT, Harvard, etc., deberás aprender este idioma. Pasar el examen de inglés te da acceso a estas grandes instituciones.

Las razones anteriores son solo algunas de las muchas que se te ocurren para entender la importancia de aprender inglés. Además de ser útil, este idioma puede darte mucha satisfacción: te hará sentir bien cuando te des cuenta de que puedes progresar y llegar a donde nunca lo habías imaginado.

Aceptar el desafío de aprenderlo y comenzar a comunicarse con personas de cualquier país del mundo te dará un sentido de logro y realización personal.

¡Aprende ahora en Wall Street English!

Wall Street English avatar

Wall Street English

Autor