Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

Close

Search

Niveles de inglés

Wall Street English ofrece 20 niveles de inglés para estudiantes desde principiante hasta avanzado, que están alineados con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Ofrecemos la seguridad de aprender junto con estos estándares que son reconocidos internacionalmente.

Los niveles de MCER han identificado tres tipos principales de alumnos: Básico, Independiente y Competente, cada uno de los cuales se subdivide en dos niveles, creando un total de seis: A1, A2, B1, B2, C1, C2. Estos niveles proporcionan una evaluación específica de las habilidades lingüísticas de escritura, comprensión auditiva, lectura, producción oral e interacción oral.

niveles de ingles

Niveles MCER: toda la información que necesitas.

El Marco de Referencia Europeo Común para las lenguas es un sistema de evaluación de las habilidades obtenidas por alguien que estudia un idioma europeo. Veamos en detalle los niveles de MCER: junto a cada nivel hemos indicado el certificado IELTS, TOEFL, Cambridge, con los puntajes relativos que corresponden al nivel específico del MCER

 CEFR A1 

Niveles Wall Street English:

  • 3 – 5 Waystage

Certificados:

  • IELTS: 2 – 3
  • TOEIC: 120 – 220
  • Cambridge: KET

Prueba tu conocimiento y toma nuestro test del nivel A1/A2 ahora!

Escuchar

Escuchar

Puedes comprender palabras y conceptos básicos relacionados con información personal con respecto a tu familia, tu país de origen y tu hogar, cuando las personas hablan despacio y con claridad.

Lectura

Lectura

Puedes comprender el significado de palabras simples y frases comunes que se encuentran en avisos, carteles y catálogos.

Interacción oral

Interacción oral

Puedes interactuar con personas que hablan despacio y que están dispuestas a reformular oraciones si no entiendes. Puedes usar y comprender expresiones familiares para describir necesidades inmediatas y básicas.

Escritura

Escritura

: puedes escribir un simple correo electrónico o mensaje. Puedes completar formularios simples relacionados con datos personales como el nombre, la nacionalidad, la ubicación del hotel y otra información básica.

Producción hablada

Producción hablada

Puedes presentarte a ti mismo y a los demás de una manera simple pero clara. Puedes describir detalles sobre dónde vives y tu vida usando adjetivos simples, tiempos verbales y formas gramaticales.

Ejemplos

Tu amigo llamó por teléfono para decirte que vive en Londres y te ha invitado a visitarlo en dos semanas: puedes comprender y responder a su invitación y pedirle que repita y/o hable despacio si es necesario.

 

Estás en un país de habla inglesa y tienes que preguntar cómo llegar al supermercado más cercano: puedes hacer preguntas simples pero claras y hacerte entender. En el supermercado, puedes entender los signos y los precios.

 

Estás de vacaciones en España y le envías una postal a un amigo que vive en Londres: puedes escribir un breve mensaje que describa dónde te estás quedando y qué estás haciendo.

 

Volver arriba

CEFR A2

Niveles Wall Street English:

  • 6 – 9 Upper Waystage

Certificados:

  • IELTS: 3 – 4
  • TOEFL IBT: 0 – 56
  • TOEIC: – 225 – 545
Escuchar

Escuchar

Puedes comprender palabras y frases relacionadas con temas personales (por ejemplo, información básica relacionada contigo y tu familia, dónde vives, compras, trabajas).

Lectura

Lectura

Puedes leer textos muy breves y simples. Puedes encontrar información específica que está en material cotidiano, como anuncios u horarios de trenes. Puedes comprender cartas cortas y simples.

Interacción oral

Interacción oral

puedes comunicarte durante las actividades diarias que requieren un intercambio rápido y básico de información. Puedes interactuar socialmente incluso si no puedes sostener la conversación por ti mismo.

Escritura

Escritura

Puedes escribir cartas personales simples, mensajes cortos, notas y resúmenes, utilizando estructuras gramaticales básicas.

Producción hablada

Producción hablada

puedes hablar sobre ti, tus familiares y amigos. Puedes hablar sobre tus estudios y trabajo usando expresiones simples y un vocabulario limitado. Puedes formular construcciones gramaticales simples pero claras.

Ejemplos

Estás en una tienda de ropa donde el asistente describe las últimas ofertas en venta: puedes entenderlo, preguntar sobre el precio o consejos sobre la ropa y una breve descripción de cada artículo.

 

Estás en un restaurante: puedes comprender información básica sobre los platos del menú y pedirle al camarero algunas breves aclaraciones sobre algunos alimentos.

 

Estás a punto de tomar un tranvía en el extranjero: puedes comprender el horario y los detalles sobre la ruta en función de indicaciones escritas o preguntando a alguien que espera en la parada.

 

Volver arriba

CEFR B1 

Niveles Wall Street English:

  • 10 – 13 Threshold

Certificados:

  • IELTS: 4 – 5
  • TOEFL IBT: 57 – 86
  • TOEIC: 550 – 780
  • Cambridge: PET

Test:

Escuchar

Escuchar

Puedes comprender los puntos principales de un discurso sobre temas familiares. También comprendes los puntos principales de un programa de televisión o radio, las noticias y temas relacionados con la vida cotidiana.

Lectura

Lectura

Puedes comprender textos sobre actividades diarias frecuentes y trabajo. Puedes comprender descripciones de eventos, sentimientos y deseos en cartas y mensajes personales.

Interacción oral

Interacción oral

Puedes manejar la mayoría de las situaciones mientras viajas en un país de habla inglesa. Puedes iniciar conversaciones sobre temas de la vida cotidiana sin preparación.

Escritura

Escritura

Puedes escribir un texto simple sobre los problemas actuales más importantes. Puedes escribir correos electrónicos que describan claramente tus experiencias personales y profesionales.

Producción hablada

Producción hablada

Puedes describir con claridad y confianza las experiencias personales y profesionales. Puedes describir sueños, esperanzas y ambiciones de una manera simple, dando explicaciones breves sobre tus planes.

Ejemplos

Estás en un hotel y conoces a un grupo de personas que hablan sobre sus vacaciones y participas en la conversación sin dificultad, hablando de tus experiencias durante tu estancia: puedes comprender el sentido de lo que dice la gente e intervenir activamente.
 

Estás viendo un programa de fútbol:puedes entender cómo está el juego basado solo en el resumen proporcionado por el comentarista y escuchar las entrevistas dadas por los jugadores.
 

Te gustaría ir a un concierto de U2 con un amigo de habla inglesa: puedes escribirle un breve mensaje a tu amigo en el que le expliques algunas novedades sobre el recorrido y explicarle que sería mejor verlo en Dublín.

 

Volver arriba

CEFR B2 

Niveles Wall Street English:

  • 14 – 17 Milestone

Certificados:

  • IELTS: 5 – 6
  • TOEFL IBT: 87 – 109
  • TOEIC: 785 – 940
  • Cambridge: FCE
Escuchar

Escuchar

Puedes comprender conversaciones complejas en situaciones personales y profesionales. Entiendes discursos técnicos. Puedes comprender la mayoría de los programas de televisión y radio, especialmente si se trata de problemas actuales.
 

Lectura

Lectura

Puedes comprender el significado de los artículos de periódicos sobre asuntos actuales en los que los escritores usan un lenguaje específico, expresando sus puntos de vista. Puedes comprender términos complejos relacionados con argumentos técnicos.
 

Interacción oral

Interacción oral

puedes interactuar de manera espontánea y fluida con hablantes nativos. Puedes participar en conversaciones complejas, expresando tus opiniones y necesidades con confianza. Puedes describir una amplia variedad de eventos.
 

Escritura

Escritura

Puedes escribir textos claros y complejos sobre una amplia gama de temas, justificar los pros y los contras de planes y dar diferentes opiniones. Puedes escribir textos que describan claramente eventos específicos.
 

Producción hablada

Producción hablada

Puedes proporcionar descripciones claras y detalladas sobre una amplia gama de temas relacionados con tus intereses. Puedes expresar tu punto de vista, hablar de las ventajas y desventajas de diferentes opciones, con facilidad y confianza.

Ejemplos

Eres un ingeniero informático y comprendes la mayoría de los videos que explican las especificaciones y funciones de las nuevas soluciones tecnológicas: comprendes los videos y manuales de guía técnica sobre tu sector.

 

Conoces a tu socio comercial en Londres y hablas sobre tu futura colaboración de una manera clara y detallada: puedes presentar informes escritos y documentos sobre tu trabajo.

 

. Estás invitado a una reunión de negocios en el extranjero donde conoces a gerentes y directores: puedes presentarte con confianza en las conversaciones e interactuar bien con los presentes, sabiendo cómo construir frases profesionales complejas. .

 

Volver arriba

CEFR C1 

Niveles Wall Street English:

  • 18 – 20 Mastery

Certificados:

  • IELTS: 6 – 7
  • TOEFL IBT: 110 – 120
  • TOEIC: 945 – 990
  • Cambridge: CAE
Escuchar

Escuchar

Puedes comprender discursos extensos incluso sobre temas que no conoces bien. Puedes comprender programas de televisión y películas sin mucho esfuerzo.

 

Lectura

Lectura

Puedes comprender textos largos y complejos relacionados con eventos y temas específicos. Puedes leer libros y manuales sin dificultad. Puedes entender, distinguir y apreciar diferentes estilos de escritura. No tienes dificultad para entender conceptos técnicos.

 

Interacción oral

Interacción oral

Puedes conversar de manera espontánea y fluida sin dificultad. Utilizas el idioma de manera flexible y efectiva para fines personales y profesionales. Formulas ideas y opiniones con claridad y extiendes tu punto de vista hábilmente.
 

Escritura

Escritura

Puedes escribir textos bien estructurados, expresando tus puntos de vista en detalle. Usas temas complejos en cartas, destacando aspectos importantes. Puedes modificar tu estilo de escritura de acuerdo al lector.
 

Producción hablada

Producción hablada

Puedes expresar temas y argumentos complejos desde varios ángulos. Tu argumentación es clara, detallada y proporciona información importante que conduce a conclusiones concisas y específicas.

Ejemplos

Tu amigo habla sobre elkite-surfing, explicando con detalle el equipo utilizado, así como las técnicas a adoptar: incluso si nunca has practicado este deporte, puedes comprender la mayor parte del discurso

 

Al preparar un reunión, escribes un discurso detallado sobre la inteligencia artificial aportando información específica y usando un lenguaje científico: puedes dar respuestas precisas a las preguntas que formule el público.

 

Como parte de la preparación para una reunión, escribes un discurso detallado acerca de la inteligencia artificial proporcionando información específica y utilizando un lenguaje científico: puedes dar respuestas precisas a las preguntas de la audiencia

 

Has tenido un accidente automovilístico y tienes que llegar a un acuerdo con el otro conductor: te expresas sin dificultad utilizando un lenguaje específico relacionado con la responsabilidad legal y hablas de lo que sucedió.

Volver arriba

CEFR C2 

Certificados:

  • IELTS: 7 – 8
  • TOEFL IBT: 94 – 109
  • TOEIC:  901+
  • Cambridge: CPE
Escuchar

Escuchar

Puedes entender cualquier tipo de discurso sin dificultad. Ya sea que el discurso sea en vivo o en televisión, puedes comprender todas las palabras y frases, incluso si se pronuncian rápidamente. Puedes identificar el acento del hablante.
 

Lectura

Lectura

Puedes comprender todas las formas de redacción, incluidos manuales, noticias, instrucciones complejas y obras literarias. Puedes comprender artículos complicados sobre temas con los que no estás familiarizado.
 

Interacción oral

Interacción oral

Puedes participar en cualquier tipo de debate con fluidez y con hablantes nativos, utilizando expresiones idiomáticas. Puedes expresarte de manera natural y usar diferentes significados en tu discurso.
 

Escritura

Escritura

Puedes escribir textos claros y fluidos usando un estilo apropiado. Puedes preparar informes detallados que contienen información en profundidad. La estructura de tus textos es fácil de seguir y le permite al lector identificar los puntos más importantes.

 

Producción hablada

Producción hablada

Puedes expresarte con claridad y fluidez y puedes hacer presentaciones y dar discursos. Puedes adoptar un estilo apropiado para la situación y la estructura de tu diálogo es lógica y fácil de seguir.

Ejemplos

Miras un programa de televisión sobre literatura inglesa medieval que menciona textos relacionados con el período histórico: incluso si no entiendes algunas palabras específicas, puedes entender el significado general.

 

Estás en una conferencia en Londres: te comunicas con tus colegas estadounidenses y británicos sin ninguna dificultad, incluso haciendo algunas bromas que contienen expresiones idiomáticas.

 

Creas un texto publicitario sobre el último producto lanzado por tu empresa: el texto incluye expresiones idiomáticas y frases coloquiales dirigidas a aumentar las ventas.

 

 

Volver arriba

¿Quieres saber tu nivel?

Visita tu centro de Wall Street English más cercano y realiza una prueba profesional con uno de nuestros tutores personales para que podamos crear un programa de estudios que se adapte a tus necesidades.

Empezar a aprender