¿Por qué los profesionales y niños deben saber inglés?

16 jul 2021

En la actualidad, hablar inglés es un plus en el currículum, esto significa que las oportunidades de encontrar un buen empleo se duplican al dominar un segundo idioma.

El mercado laboral es global y el inglés es el idioma de comunicación oficial en este entorno, por ello aprender inglés es fundamental para competir con otros profesionales. Lee nuestro blog y descubre la importancia de aprender inglés desde pequeños y los beneficios que tienen los profesionales que dominan este idioma.

La importancia de aprender inglés desde pequeños

Una manera de que los niños puedan aprender inglés es acostumbrándolos a escuchar palabras en este idioma, entre los 18 meses y 6 años de edad, es el momento en el cual el cerebro está en pleno proceso de desarrollo de habilidades cognitivas. Según expertos, estimular el escucha y utilizar palabras en este idioma desde temprana edad genera cambios a nivel de la corteza cerebral que facilitan el aprendizaje, lo más interesante es que aprenderán de modo natural y parecido al idioma materno.

Los niños expuestos al inglés desde pequeños desarrollan, además de una habilidad lingüística superior al resto de los de su edad, una mejor capacidad para aprender otro idioma, ya que su cerebro utiliza el mismo sistema de aprendizaje que empleó para aprender inglés.

La mente infantil absorbe mejor los conocimientos. A medida que vamos creciendo, más complicado nos resulta estudiar un nuevo idioma. Los niños tienen la ventaja que sus redes neuronales están dispuestas a conocer el mundo que les rodea. Por ello es recomendable aprender inglés desde temprana edad.

La importancia del inglés en tu futuro profesional

En la actualidad, el inglés es el idioma más exigido en las compañías y empresas, es por esto que se convirtió en la principal herramienta para ampliar las metas profesionales y personales. En cuanto domines el idioma tendrás acceso a más y mejores oportunidades laborales. 

También es un idioma muy importante para mejorar nuestro acceso a la educación. Nos permitirá no sólo estudiar en el extranjero sino también acceder a información académica como ensayos y textos científicos publicados en inglés. 

El inglés es el idioma universal y esto se convierte en una razón importante a la hora de comenzar un curso de inglés. Podrás comunicarte sin barreras y en diferentes ámbitos, desde el comercio y las finanzas hasta el ocio, la religión y la cultura.

Hablar inglés te permitirá conocer otras culturas y estilos de vida. Podrás conocer gente nueva alrededor del mundo, comprender sus hábitos y costumbres. Además, saber inglés nos ayudará a entender mejor nuestra propia cultura, nuestras costumbres y nuestro idioma. Experiencias enriquecedoras como estas te harán conocerte mejor y crecer como persona. 

El inglés es el idioma más aprendido como segunda lengua. Eso nos dice que no es tan difícil como piensas. Por eso, debes decidirte a dar el primer paso y avanzar firme hacia tu meta. Aprendiendo inglés podrás superar tus miedos y aumentar la confianza en ti mismo. 

¿Qué esperas?

¡Cumple con tus objetivos en tu tiempo y disponibilidad!

Solo en Wall Street English tienes resultados garantizados. Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.