Aprender inglés consiste en: escuchar, repetir y hablar
23 jun 2020
Si alguna vez fuiste a clases de inglés sabrás que al aprender un nuevo idioma, se tiende naturalmente a traducir las palabras al idioma natal y se busca comprender cómo se estructura para hablarlo.
Esta es una práctica muy común entre los estudiantes para poder familiarizarse con las palabras en inglés pero no no es muy efectiva para aprender a interiorizar realmente el idioma.
Si observas como los niños aprenden a hablar en la infancia, puedes pensar en un método de aprendizaje de idiomas que se basa en el habla y será más sencillo de hacerlo.
A continuación te presentamos una serie de recomendaciones para que aprendas inglés de una forma más fácil y que además lo integres como parte de tu vida.
Aprende inglés como lo hacen los niños
Durante los dos primeros años de vida, los niños observan todo lo que pasa a su alrededor y escuchan a los adultos hablar. De hecho, pueden entender lo que otros dicen, solo que aún no pueden formar sus propias palabras.
Esto es porque se dedican a escuchar y observar tanto que pueden imitar los sonidos, la forma y en otros casos mueven sus bocas para formarlos. Primero copian sonidos aislados y los practican una y otra vez hasta dominarlos. Luego, unen los sonidos para armar sus propias palabras.
La pronunciación en inglés es el aspecto que más cuesta si es que aprendes el idioma desde sus palabras y significados, en lugar de escucharlo.
Desde esta perspectiva, para aprender inglés, tienes que dedicar tiempo a escuchar mucho para hacerlo parte de tu vida. Esto es escuchar con atención, dedicación y muy concentrados en los sonidos y movimientos que se escucha. Para más adelante comenzar a imitarlo y practicar a hablar en inglés.
Algunos trucos útiles que te ayudarán
Te daremos algunos consejos que pueden ayudarte a practicar tu inglés y aprender a dominarlo fácilmente con el método de escuchar, repetir y hablar.
1- Primero que nada, en tus conversaciones en inglés, siempre tomate unos segundos para pensar en lo que quieres decir antes de comenzar a hablar.
Por ejemplo, cuando te formulen una pregunta solo haces una pausa, repites y piensas en tu respuesta antes de decirla en voz alta.
Así estarás más cómodo con tus palabras.
2- Además, en el momento de pensar en lo que vas a decir o cuando quieras formular ideas en inglés, no intentes hacerlo en español para después traducirlo. Tienes que practicar cómo pensar en inglés y encontrar una forma sencilla de comunicar tus ideas con las palabras que conoces.
Por ejemplo, si quieres responder con un sí a alguna pregunta en inglés, pensarlo en español y despues traducirlo, dirás "sí".
En cambio, si solo te enfocas en el inglés que tanto escuchaste, ante una pregunta sobre algo que parece bien, vas a responder como lo hacen los hablantes nativos, con un 'seguro' por ejemplo, que suene más natural y acertado a la situación
Esto es porque las asociaciones entre ideas y palabras en inglés es mucho más simple y relajado que pensar en español, traducido literalmente y querer identificar así una idea.
3- Siguiendo con la idea de imitar el modo en que aprenden los niños, otro consejo es que hasta que te puedas sentir muy cómodo con el inglés, comienza por hablar despacio. Esto es para que puedas pensar cada cosa antes de decirla y también para que te concentres en pronunciar las palabras en inglés tal y como las oíster.
4- Intenta repetir las palabras tal y como las escuchaste, sin pensar en cómo se escriben. Esa es la forma de enfocarse en la pronunciación en inglés y practicar los diferentes sonidos del idioma.
Por ejemplo, puedes unir palabras, como lo hacen los hablantes nativos. Así, "¡Que tengas un buen día!", se convierte en "Ha va nais dei". En este caso se unen" have "y" a ".
Si repites esto como lo escuchas, sonará mucho mejor y será más sencillo que otros te entiendan cuando hablas en inglés.
Haz que el inglés sea parte de tu vida
Decidirse a estudiar inglés no debería solo implicar ir a clases. Para aprender un nuevo idioma, hace falta empezar a vivir con el para llegar a sentirlo natural. Lo habrás logrado cuando pienses en inglés aunque no sea tu lengua materna.
Para hacer esto, puedes incorporar a tu vida todo tipo de productos en inglés que te acerquen al idioma. Por ejemplo: mirar películas con audio en inglés, cuando te sientas cómodo con eso, también poner los subtítulos en inglés.
También puedes escuchar música en inglés y leer libros sin traducir o mirar charlas y shows de humor en su idioma original para acostumbrar tu oído a los fonemas, entonaciones y sonidos del idioma, sus palabras y su pronunciación.
Todo lo que consumas de este estilo te ayudará a ganar más vocabulario en inglés y harás que cada vez más palabras del idioma te suenen podrían necesitar y empezar a usarlas.
¿Cómo puedes practicar?
La práctica se gana con horas y horas de repetición de palabras y conversaciones en inglés. Pero lo que más te va a servir es hablar con otros para probar si lo que dices se entiende.
Realiza ejercicios escritos de inglés o lee textos en ese idioma, aprovecha para pronunciar las palabras en voz alta y repetir las que no suenen bien. O escribir en inglés algún monólogo y practicarlo frente al espejo.
Elige el mejor método de aprendizaje del idioma inglés
Todos estos consejos son para ayudarte y que aprendas inglés de una forma más sencilla. Pero solo sirve para complementar otros métodos de estudio que te enseñen sobre vocabulario, conjugaciones y gramática en ingles.
Es muy importante que puedas elegir un método de enseñanza que se adapte a tus necesidades y que compares la idea de aprender inglés de forma natural, sin traducir del español o solo escribiendo.
En Wall Street English tenemos cursos de conversación y muchas actividades para complementar las clases de inglés como grupos de conversación, club sociales, ejercicios y una aplicación que te ayuda a practicar lo que sabes.
Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te dará una asesoría personalizada para que así puedas conocer el curso de inglés perfecto para ti: