¿Cómo equilibrar tus estudios, trabajo y vida personal?
30 dic 2020
¿Has sentido alguna vez que no encuentras la manera de organizarte con las exigencias de tu trabajo, tus estudios y tu vida personal ? ¡Relájate! No eres el único. Mucha gente en todo el mundo siente la presión y no sabe cómo lograr un buen equilibrio. No te preocupes, es un desafío que podrás manejarlo. Sigue leyendo para que conozcas algunos consejos que pueden servirte.
Concentrate en la tarea que tienes en ese momento
Si estás en el trabajo, no te preocupes por las clases; si estás en tu casa con tu familia o tus amigos, no dejes que tu trabajo interfiera; si estás en clase, concentrate en tus estudios.
Organiza tu agenda semanal
Cuando planifiques tu semana, ten en cuenta las horas que tienes que pasar en el trabajo, en tus clases de universidad o en tus clases de inglés, trata de dejar a un lado las actividades que te hacen perder tiempo y no te dan ninguna satisfacción. Recuerda siempre dejar tiempo para tu familia, amigos y actividades que ayuden a que te relajes y te distraigas. Si tus clases tienen horarios fijos, concentrate en eso y no tengas prisa por cumplir con otras tareas. Si tu horario funciona, tendrás tiempo para todo, incluso para divertirte.
Informa a tu familia y amigos sobre tu horario
Tal vez, piensas que esto no es importante, pero ¡lo es! Evitará que te interrumpan cuando estés en tu trabajo o intentando concentrarte durante tus clases o cuando estes aprendiendo inglés. Además, sabrán cuándo puedes prestarles toda tu atención.
Planea actividades para recargar tus baterías
Si crees que no se puede hacer nada sin ti, te agotarás emocional y físicamente. Eres un ser humano y como tal necesitas aprender cuándo decir NO y recordar que a veces relajarse un poco puede ayudar mucho. Así que, siempre haz tiempo para despejar tu mente y divertirte, no hay reglas para esto; cada persona tiene una manera diferente para entretenerse y salir de sus responsabilidades, puedes escuchar música en inglés, leer un libro, hacer ejercicio, ir a pie o en bicicleta a algún lugar o simplemente sentarte bajo el sol sin hacer nada en absoluto.
Tal vez, piensas en otras cosas que se pueden hacer para encontrar un buen equilibrio. Sólo recuerda que lo que es un buen equilibrio para una persona, tal vez sea lo peor para otra. No hay elecciones correctas o incorrectas y tus elecciones cambiarán con el tiempo. Lo importante es que puedas disfrutar de la vida en cualquier lugar que estés y con cualquier actividad que estés llevando a cabo.
Si entre tus planes de estudio, tienes pensado estudiar inglés, en Wall Street English podemos asesorarte para que empieces a estudiar acorde a tu tiempo y en el lugar que estés.
Déjanos tus datos y te ayudaremos a encontrar un curso de inglés que se ajuste a tu tiempo.