Cómo aprender vocabulario en inglés

24 mar 2022

El aprendizaje de vocabulario en inglés es importante, y debe ser una parte central de cualquier curso. ¿Cuáles son algunas buenas maneras de estudiar y, sobre todo, de recordar y utilizar vocabulario en inglés? Sigue leyendo para conocer algunos consejos útiles.

 
Utiliza familias de palabras
 
Estudiar e intentar memorizar una larga lista de palabras de vocabulario en inglés sin relación entre sí es un trabajo duro y no muy útil. En su lugar, intenta aprender y practicar palabras nuevas que tengan un tema común. En el curso de inglés de Wall Street English, cada lección tiene un tema que introduce un grupo de palabras relacionadas, por ejemplo, describir tu casa, ir de compras, hablar de tu trabajo. Esto hace que el aprendizaje sea lógico, fácil y divertido.
 
 
No traducir
 
El instinto inicial de muchos estudiantes es traducir una palabra nueva a su lengua materna, pero hacerlo es la forma más rápida de olvidar el significado. La mejor manera de aprender una palabra nueva es verla en su contexto, que puede ser un ejemplo visual o sonoro. Si no puedes entender el significado por el contexto, intenta leer primero la definición en inglés o lee algunos sinónimos. Haz que la traducción sea tu última opción. 
 
Leer
 
Una buena manera de repasar las palabras que ya conoces y de aprender otras nuevas es leer. Por leer no nos referimos a una novela larga, sino a artículos, historias cortas, noticias, publicaciones en redes sociales, etc. Estudiar en Wall Street English te dará la oportunidad de leer artículos adaptados del Financial Times, que incluyen temas que van desde economía, cultura y deporte. Cada artículo se centra en un vocabulario nuevo adecuado a tu nivel.
 
 
Prioriza

El inglés tiene un vocabulario sorprendentemente amplio en comparación con otros idiomas, pero el número de palabras que utilizamos habitualmente es relativamente limitado, lo cual es una buena noticia para ti. Esto hace que sea aún más importante centrar tus estudios en el tipo de lenguaje cotidiano que realmente necesitas.
 
 
¡Practica!
 
Una vez aprendidas las nuevas palabras, hay que utilizarlas una y otra vez, porque solo así podrá quedar grabado en la mente. Después de ver el nuevo vocabulario en un contexto natural y comprobar su comprensión, podrás representarlo en un diálogo. Si sólo das el primer paso sin poner en práctica tus conocimientos, olvidarás las nuevas palabras casi de inmediato.
 
Los cursos de inglés de Wall Street English te permiten aprender y utilizar el vocabulario práctico que necesitas para hablar inglés.
 
¡Aprende ingles fácilmente y divíertete con Wall Street English!
 
¿Quieres saber más?