Tips para aprender inglés escuchando música
08 ago 2019
La música es una muy buena manera de aprender inglés. Escuchar música en inglés te permite: aprender vocabulario, gramática, mejorar tu comprensión auditiva y tu pronunciación.
Usualmente, las canciones en inglés contienen una gran cantidad de vocabulario, frases y expresiones idiomáticas, que son utilizadas comúnmente por los nativos del inglés. Además, la música al ser divertida y pegajosa, te ayuda a retener lo que aprendes.
Ahora que conoces los beneficios de aprender inglés a traves de la música, te dejaremos algunos tips que te ayudarán:
1. Escoge una canción de acuerdo a tu nivel
Lo primero que debes hacer, es escoger canciones que se ajusten a tu nivel de inglés. Esto es importante, porque si estás comenzando a aprender el idioma, no vas a querer escoger una canción que utilice un lenguaje difícil o que sea demasiado rápida.
Te recomendamos comenzar con canciones lentas, que sean fáciles de comprender y a medida de que te sientas cómodo, ir subiendo de nivel y escoger canciones más avanzadas. Si no sabes por donde comenzar, aquí te dejamos una lista de las mejores canciones para aprender inglés:
- Adele – ‘One and Only’
- Aretha Franklin – ‘I Say a Little Prayer’
- Avril Lavigne – ‘When You´re Gone’
- Beyonce – ‘Halo’
- Boston – ‘More Than a Feeling’
- Cher – ‘Strong Enough’
- Christina Aguilera – ‘Beautiful’
- Cutting Crew – ‘I’ve Been in Love’
- Bruno Mars – ‘The Way You Are’
- Coldplay – ‘The Speed of Sound’
2. Una canción que te guste
La idea de este ejercicio, es que te diviertas. Así que, has una lista de tus canciones favoritas en inglés y escoge las que más se ajusten a tu nivel de inglés. ¿Qué mejor manera que aprender inglés cantando al ritmo de tus artistas favoritos?
3. Transcribe la canción
¿Eres de las personas a las que le gusta intentar resolver cosas por si sola? Entonces, seguramente disfrutarás de este ejercicio. Intenta transcribir una canción por ti mismo.
Sientate con un cuaderno, escucha una de tus canciones favoritas en inglés y escribe lo que escuchas. Si no estás seguro de algo, puedes parar la canción y volver a escuchar esa parte. No tiene que ser una transcripción perfecta, seguramente cometerás varios errores, pero la idea de este ejercicio es que intentes reconocer las palabras que ya has aprendido y desarrolles tus habilidades en el idioma. Además, con el tiempo esto te ayudará a crear confianza en el uso del idioma.
4. Compara
Un vez que hayas transcrito la letra de la canción, compárala con la original y observa que tan acertado fuiste. La idea es que no te frustres si cometiste muchos errores, sino que aprendas de ellos.
Seguramente te conseguirás con palabras que desconoces, por lo que puedes buscar su significado y añadirlas a tu vocabulario. Este ejercicio es muy bueno para mejorar tu compresión y expandir tu vocabulario.
5. Traduce
Otro ejercicio que puedes realizar, es traducir la letra de la canción, al español. Con esto, también podrás mejorar tu compresión del idioma y asociar ciertas palabras entre ambos idiomas.
Un dato importante, es que al traducir al español, notarás que no siempre puedes seguir el mismo orden de palabras, ya que las reglas gramaticales para ambos idiomas pueden variar. Por lo que también es un buen ejercicio para aprender un poco de gramática en inglés.
6. Canta en voz alta
Una vez que ya estes familiarizado con la canción, practica tu pronunciación cantándola en voz alta. Esto, lo puedes hacer leyendo la letra, para guiarte. Con este ejercicio podrás asociar la pronunciación de las palabras con su escritura y mejorar tu compresión auditiva en inglés.
Después de un tiempo de practicar la misma canción, podrás recordarla sin ver la letra. Entonces, ya estarás listo para dar el siguiente gran salto, intentar cantar la canción sin mirar la letra. En ese momento, debes ya ser capaz de añadir esas palabras en tu vocabulario cotidiano.
7. Practica el nuevo vocabulario
Además de asimilar el contenido, también es importante que revises el vocabulario regularmente. Desglosa la canción, palabra por palabra, y trata de dominar cada palabra para convertirla en parte de tu vocabulario. Puedes hacerlo escribiendo oraciones, buscando los diferentes usos que se le puede dar a la palabra e inclusos sus sinónimos y antónimos.
8. ¡Diviértete y disfruta!
La música es un lenguaje universal que todos podemos disfrutar y con la que nos relacionamos. Escucha canciones en inglés todos los días y pronto te sorprenderás de la cantidad de inglés que puedes aprender con relativa facilidad. Cuando incorporas actividades divertidas, como escuchar y cantar en voz alta, a tu aprendizaje te darás cuenta que el proceso será más placentero y te sentirás más motivado.
La música es un excelente recurso para practicar inglés de manera diferente y divertida. Si buscas un curso que te ofrezca una experiencia de aprendizaje única, entonces el curso de inglés de Wall Street English es perfecto para ti.
Con nuestro Blended Method, que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces por experiencia.
Además, como sabemos, aprender inglés de manera divertida es efectivo, podrás disfrutar de las diferentes actividades gratuitas y divertidas que tenemos preparadas para ti en nuestro centro.